Principal

Diario YA


 

Piden el cese del director general de burger king

Burger King, UBER y a HEURA FOODS denunciados por atentar contra los sentimientos religiosos

Denunciando lo que consideran injusticias y en este caso se han querellado contra Burger King España, por atentar contra los sentimientos religiosos, a raíz de una campaña publicitaria que esta Semana Santa se ha hecho viral.
La campaña del Burger King, decía lo siguiente: “Tomad y Comed todos de él, porque no lleva carne”, una
campaña que a juicio del Instituto de Política Social (IPSE), es un ataque directo contra los sentimientos
religiosos. No solo esta cadena de restauración se metía con los sentimientos religiosos, pues HEURA FOODS y UBER, también lo hacían con una campaña que decía lo siguiente: “Este Viernes Santo, come carne” y ponían la imagen de una monja con una hamburguesa.

Pide ahora mismo a Daniel Schwartz, CEO de Burger King Internacional, que cese a Jorge Carvalho como máximo responsable de la ofensa a los millones de cristianos en Semana Santa.

La entidad, no solo ha denunciado a Burger King, sino que además ha demandado a UBER y a HEURA FOODS por el mismo delito de odio contra los sentimientos religiosos. Argumentan.- “Esta parte considera que reúne los requisitos establecidos en el art. 525 del vigente Código Penal en relación contra los sentimientos religiosos tal y como se fundamentan de manera suscita a continuación:
De manera independiente que la propia Constitución Española hace mención a la aconfesionalidad del Estado y que no hay ninguna religión preestablecida, es de arraigo y tradición en la cultura de la nación que la religión con mayor popularidad e interés cultural en España es la Religión Católica, además del derecho fundamental constitucionalmente de la libertad religiosa reconocida en el art. 16 de la Carta Magna.
La denuncia ha sido puesta por el Instituto de Política Social (IPSE).
Otro de los requisitos necesarios es que los sujetos pasivos, es decir, los ofendidos por la acción típica, han de pertenecer o realizar actos de confesiones legalmente reguladas, que en el caso en el que nos
encontramos inmersos, la Religión Católica se encuentra inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del
Ministerio de Justicia según el RD 142/1981, de 9 de enero”- señala la denuncia del Instituto de Política Social
.
En declaraciones del presidente del Instituto de Política Social , Pablo Hertfelder Garcia-Conde: “Están
aumentando cada vez más los delitos de odio contra los sentimientos religiosos. No podemos quedarnos de
brazos cruzados. La acusación contra estas empresas es popular. La sociedad ha hablado y yo directamente he procedido a denunciar ante los tribunales, estos ataques graves contra los catól

Etiquetas:persecución religiosa