Principal

Diario YA


 

Clínica CEME mira al frente esperando la pronta solución al ‘caso Silvia’

Lo prioritario es la recuperación de la que fuera paciente del centro estético, y lentamente pero, a tenor de la información facilitada a la Agencia EFE, va por buen camino. Y ello, a pesar de que desde la clínica CEME se tiene el pleno convencimiento de que se ha desatado una crítica injusta e infundada contra sus profesionales en la medida en que Silvia, la joven que ha mejorado pero sigue grave, tuvo noticia de su infección con posterioridad a su intervención, de la que había salido muy satisfecha.
Aún más: según se ha conocido, un informe pericial acreditaría que este problema que terminó con la que fuera paciente ingresada grave en el hospital madrileño de La Paz, no se originó durante su operación en la clínica. A su salida, de hecho, todo fueron buenas palabras y muestras de agradecimiento hacia quienes la habían intervenido en el mes de abril.
Ese documento que se aportará a las averiguaciones que se están haciendo descartaría totalmente la mala praxis y llega además con posterioridad a que CEME haya tenido inspecciones, como todos los centros del sector, superadas cada una de ellas satisfactoriamente. De hecho, son más de 40.000 pacientes los que avalan el buen hacer de un equipo que cuenta con profesionales, en algunos casos, que alcanzan los treinta años de experiencia.
El estado de Silvia sigue mejorando, de manera que ya no permanece siempre plenamente sedada y se ha comunicado con los facultativos en varias ocasiones, indicando éstos que el siguiente paso será preparar intervenciones para llevar a cabo injertos de piel en la zona afectada.
Desde la clínica CEME, lamentan igualmente que mientras ellos han puesto todos los medios para preservar la privacidad de la cliente, terceras partes hayan divulgado imágenes fotográficas o vídeos, sin tener en cuenta el derecho a la imagen que asiste, como a cualquier ciudadano, a Silvia.
No sólo eso: han denunciado la campaña que se originó en redes sociales por injurias graves con publicidad por parte de un conjunto de personas no identificadas en su totalidad, desde el anonimato, que lanzaron mensajes difamatorios e injustificados contra el Centro Médico Europeo Estético, que confía en que todo se aclare pronto y Silvia se recupere en su totalidad.