Principal

Diario YA


 

Eudaldo Forment, que ha escrito el prólogo de la nueva edición de Homo Legens, aclara el concepto de "hispanidad"

Diario YA publica mañana una entrevista sobre el libro "Idea de la Hispanidad", de García Morente

Redacción Madrid. 11 de Octubre.

   En Diario YA queremos celebrar mañana el Día de la Hispanidad como corresponde. Para ello, nada mejor que acudir a los autores que más acertadamente han trabajado sobre el concepto de "hispanidad", desde la realidad histórica y jurídica, y no desde lo políticamente correcto como es norma en la actualidad. Uno de ellos fue, sin duda, el profesor Manuel García Morente en su libro "Idea de la Hispanidad".

  Manuel García Morente (1886-1942), uno de los filósofos más importantes y representativos de la primera mitad del siglo XX español, fuer un intelectual puro. Se formó en los grandes centros de estudios de la intelectualidad no católica francesa, alemana y española. Catedrático de Ética de la Universidad Central de Madrid, miembro de la Escuela Libre de Enseñanza y decano de la Facultad de Filosofía y Letras durante la Segunda República, fue también el artífice de la Ciudad Universitaria de Madrid.

   Se le tiene por el mejor de los discípulos de Ortega. Pensador profundo y gran conocedor del kantismo, fue pionero en la introducción de la fenomenología y de la axiología en España.

   Vivió totalmente entregado a su quehacer universitario, y en la etapa final de su vida, tras su tardía conversión al catolicismo, desarrolló su pensamiento más maduro.

 

Etiquetas:fiesta nacionalhispanidad