Principal

Diario YA


 

Margarita Robles

La ministra de Defensa: “España apuesta firme e inequívoca por seguir invirtiendo en defensa”

La ministra de Defensa, Margarita Robles; la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García; y el presidente de la Fundación FEINDEF, Julián García Vargas; han dado el pistoletazo de salida a la tercera edición de FEINDEF.
    Este año, la feria ha batido todos los récords de asistencia, tanto de público -más de 25.000 profesionales-, como de empresas expositoras -más de 500-, que se reunirán hasta el 19 de mayo en un espacio de 40.000 metros cuadrados de exposición.

Madrid, 17 de mayo de 2023. La Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (FEINDEF) ha dado comienzo hoy a su tercera edición en el Auditorio Norte de IFEMA (Madrid). La ministra de Defensa, Margarita Robles; la secretaria de Estado de Defensa, Mª Amparo Valcarce; y el presidente de la Fundación Feindef, Julián García Vargas, han sido los encargados de la apertura de esta feria de referencia del sector.

Este año, FEINDEF 23 reúne a más de 25.000 profesionales, más de 500 expositores de 25 países, más de 100 delegaciones internacionales y un amplio espectro de empresas tecnológicas e industriales, tanto nacionales como internacionales, que durante estos tres días mostrarán las últimas innovaciones y tecnologías en áreas como la ciberseguridad, la defensa terrestre, la aeronáutica y la seguridad marítima, entre otras. Estas cifras no hacen sino superar con creces las conseguidas en las anteriores ediciones y posicionar FEINDEF como la feria de referencia a nivel internacional en materia de Seguridad y Defensa.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado durante el acto de inauguración de la feria la apuesta “firme e inequívoca” de España y sus fuerzas armadas de “seguir invirtiendo en defensa”. Asimismo, Robles ha defendido que la apuesta por la innovación tecnológica y el progreso y el aumento presupuestario del 2% en defensa son la “mejor manifestación de nuestro compromiso con la paz”. La ministra, que ha comenzado su intervención con unas palabras para Ucrania -recuerdo que se ha llevado los aplausos del público asistente-, ha destacado el papel de las fuerzas armadas españolas y la importancia de una industria y una feria como la que se celebra estos días en IFEMA para hacer un mundo mejor. “España es un aliado firme y fiable que está en los momentos difíciles”, ha sentenciado.

Por su parte, la secretaria de Estado de Defensa, Mª Amparo Valcarce, se ha sumado a la voluntad esgrimida por Robles de seguir invirtiendo en este sector. “Las amenazas a las que nos enfrentamos hacen necesario un incremento de la inversión”. De igual forma, Valcarce ha declarado que la Feria FEINDEF es ya un escaparate y una oportunidad para la industria española de mostrar sus capacidades aplicables a los cinco dominios “tierra, mar, aire, espacio y ciberespacio”. La presencia de más de 400 empresas y la amplia representación de los grandes líderes del sector industria no solo contribuye a la consolidación de la Defensa sino que también “pone en valor la madurez de esta feria”.

Para el presidente de la Fundación Feindef, Julián García Vargas, esta feria “se está consolidando como una cita obligada en el círculo mundial” y espera que “llegue a ocupar un puesto relevante”. Asimismo, García Vargas ha querido destacar la novedad de este año, el espacio Innova for Def & Sec, que “busca ser un referente nacional en el emprendimiento” y que sin duda aportará un valor añadido a FEINDEF 23.