Principal

Diario YA


 

Los empleos con más futuro en la era digital

Vivimos en un mundo digital, rodeados de tecnología e informática. Las innovaciones tecnológicas tienen ahora más presencia que nunca y forman ya parte de nuestro día a día. Con ellas, surgen nuevos empleos especializados en un panorama laboral cada vez más prometedor.

Estudios, como el grado y máster en digital business de Epitech, son cada vez más demandados porque conducen a algunos de los empleos con más futuro en esta era digital. ¿Quieres conocerlos? Te lo contamos todo en el artículo de hoy.  

Los nuevos trabajos que la informática nos traerá en los próximos años

Administrador de redes y sistemas, programadores, project manager, ingenieros informáticos, consultores informáticos, expertos en big data o en edge computing… Estos son solo algunos de los empleos que están abriendo un rayo de luz en un horizonte laboral que, en los últimos años, se estaba tornando muy oscuro.

Cada vez son más los jóvenes que deciden apostar por el ámbito de la Tecnología de la Información y la Informática, conscientes de su potencial y de sus magníficas salidas laborales.

Pero ¿dónde podemos encontrar una formación innovadora, práctica y adaptada a estos nuevos tiempos?

Epitech, la Escuela Superior de Informática de referencia

Epitech es una escuela de informática barcelona, líder en Europa y que ya cuenta con una amplia historia y con muchos años de experiencia en España.

No es una simple academia de informática, es mucho más. Epitech es una Escuela Superior de Informática, donde puedes obtener un Título Oficial Europeo que te permita desempeñar alguno de los trabajos con más demanda en la actualidad y con una tasa de empleabilidad casi total.

Su principal diferencia (y ventaja) respecto a otros estudios reside en que no se basa en un simple aprendizaje memorístico, sino que dispone de un innovador sistema de aprendizaje. Son unos estudios 100 % prácticos, valorados mediante un sistema de evaluación continua que no precisa la realización de exámenes.  

En los estudiantes de Epitech se valora la independencia y la autonomía, de forma que sea el propio estudiante el que proponga, avance y construya su propio camino. Un camino, con prácticas remuneradas e internacionales y una tasa de empleo que se acerca al 100 % en todos sus graduados, que le llevará a conseguir una titulación homologada y de gran prestigio, como el Grado + Máster en Informática o el Grado + Máster en Digital Management.

El lenguaje del futuro

Java, Python, PHP, SQL son sin duda, los idiomas en los que nos hablará el futuro. Pero ¿qué es php? El lenguaje PHP es un lenguaje de programación de código abierto, muy popular, que se utiliza para el desarrollo web y el desarrollo de aplicaciones para la web.

Y este es solo uno de los muchos lenguajes de programación que existen y que podrás conocer y aprender a programar en Epitech, con un revolucionario sistema de educación basado en proyectos.

Lenguajes que te abrirán las puertas de algunos de los puestos de trabajo más valorados (y mejor remunerados) de la actualidad.