Principal

Diario YA


 

Premios más importantes otorgados a un futbolista de forma individual

Buena parte del interés y emoción que ofrece el fútbol recae en sus jugadores, estrellas de este deporte que en ocasiones se convierten en héroes inmortales que pasarán a la historia y serán siempre recordados. Las casas de apuestas reconocen el valor del jugador ofreciendo un abanico bastante amplio sobre predicciones en este sentido.
Del mismo modo, para reconocer la labor que realizan en el terreno de juego, a estos jugadores de forma individual se les ofrece la posibilidad de ganar una serie de premios que tienen una alta consideración en el mundo del fútbol. Estos son los más deseados.

1.      El Balón de Oro
Este premio está considerado como el reconocimiento más elevado al futbolista de manera individual. Lo otorga anualmente, desde 1956, al mejor futbolista del año la revista francesa especializada France Football. Recientemente, desde el pasado 2018, también se entrega este galardón a la mejor futbolista femenina. Los últimos en recibir este reconocimiento han sido Lionel Messi y Alexia Putellas. Así mismo, el jugador que tiene un mayor número de Balones de Oro es, también, Lionel Messi, con un total de 7 galardones.

2.      La Bota de Oro
En este caso se otorga, también anualmente, al jugador que más goles ha marcado en la Primera División del conjunto de las ligas y según los puntos ponderados.  Es un premio que otorga la misma revista que organizó por primera vez la Liga de Campeones (actual Champions League) L´Equipe, en 1997, sustituida por la asociación European Sports Media. De nuevo es el astro argentino, Lionel Messi, el que acumula más premios de este tipo, con un total de 50 goles con su club.

3.      The Best FIFA
Un premio relativamente nuevo, pues comenzó a celebrarse en el pasado 2017, haciéndose entrega en la gala anual The Best FIFA Football Awards, reconociendo al mejor jugador de cada temporada. En esa misma fiesta se hace entrega al mejor entrenador del año. El primer jugador premiado fue Cristiano Ronaldo y el último Robert Lewandowski. En categoría femenina, Alexia Putellas, y en la de portero masculino y femenino, Édouard Mendy, portero del Chelsea, y Christiane Endler, portera del Olympique de Lyon, respectivamente.

4.      Mejor jugador en Europa (Premio UEFA)
Sin importar su nacionalidad, pero jugando en un club miembro de la UEFA, se hace posible ser premiado con este galardón como mejor jugador del año. Desde el 2011, esta medalla la deciden periodistas deportivos acreditados y representantes de las distintas federaciones de la UEFA. El último galardonado ha sido Jorginho Frello, jugador del Chelsea, y en femenino, de nuevo Alexia Putellas, militante del F.C. Barcelona.

5.      El Premio Puskas, Trofeo Zamora y el Golden Boy
Estos tres premios se consideran menores, sin embargo, no deja de tener una gran importancia dentro del fútbol como reconocimiento internacional. El primero, el Premio Puskas, se concede al jugador que haya marcado el mejor gol de la temporada, el más espectacular y vistoso. El segundo, el Trofeo Zamora, premia al mejor portero de la primera y de la segunda división en España, es decir, al menos goleado. Por último, el Golden Boy, que se fija en aquellos jugadores menores de 21 años que ya se desmarcan en calidad de juego, es comparable al Balón de Oro, pero dirigido a las jóvenes promesas del fútbol europeo.