Principal

Diario YA


 

un micrófono deja en evidencia al líder de la derecha española

Rajoy dice primero que el desfile militar es un "coñazo", y luego rectifica

Mariano Rajoy, en una imagen de archivo

Redacción Madrid. 11 de Octubre.

   El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, olvidó esta mañana cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial, Javier Arenas, al que aseguró: "mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

   Los micrófonos jugaron una mala pasada al líder del PP antes de que comenzaran las intervenciones de clausura de la XIII reunión Interparlamentaria que el partido está celebrando en La Coruña, con alrededor de 300 diputados y cargos autonómicos. En la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

   Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos, Rajoy conversaba con Arenas, a quien comentó que mañana tenía que asistir al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, al que acuden los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las principales autoridades del Estado.

   El líder de los 'populares' aseguró, a micrófono abierto, que no era un plan "apasionante" y de hecho, admitió que era "un coñazo" asistir al desfile.

RECTIFICACIÓN

   El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó este mediodía su "máximo respeto, afecto y apoyo" a las Fuerzas Armadas y a la Fiesta Nacional, según recoge un comunicado difundido por el partido.

  Después de que los micrófonos jugaran esta mala pasada a Rajoy, emitió un comunicado en el que afirma que "al parecer, una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado ha trascendido de ese ámbito privado al público".

   "Para despejar cualquier duda o mala interpretación, quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional", sostiene en dicho comunicado.

   Es más, el presidente del primer partido de la oposición dice que quiere aprovechar la ocasión para "animar", un año más, "a todos los españoles a celebrar con entusiasmo" la fecha que recuerda la "convivencia en común".

MENSAJE GRABADO EL PASADO AÑO

   Hace precisamente un año grabó una declaración institucional en la que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar la Fiesta Nacional del 12 de octubre y a "honrar y exhibir" la bandera española.

  http://www.youtube.com/watch?v=JB6d1cLgGcc


 

Etiquetas:desfilehispanidadRajoy