Principal

Diario YA


 

Tipos de mosquiteras enrollables y cómo elegir la correcta

Llega el verano y con él la necesidad de instalar mosquiteras enrollables de puntogar.com para evitar que los molestos mosquitos y otros insectos entren en nuestra casa. En este artículo te explicamos cómo elegir la mosquitera correcta para tu hogar, cómo instalarla y el mantenimiento que debes realizarle.

¿Qué es una mosquitera enrollable?
La mosquitera enrollable es el sistema antimosquitos más popular en los hogares españoles. Su uso está muy extendido por su carácter práctico y su fácil instalación. Permite la ventilación y la entrada de luz del exterior, a la vez que protege de los insectos. Además, crea un ambiente sano y confortable de modo sostenible.
Concretamente, es un tipo de mosquitera fabricada con el mismo mecanismo de la persiana y esto permite que se enrolle sobre sí misma y se desenrolle cuando sea necesario. Las que se enrollan en vertical están formadas por un cajón en la parte superior donde se aloja la tela, y unas guías que permiten el movimiento. El cajetín contiene un muelle que posibilita el recogido de la tela. En la parte inferior de las guías hay unos anclajes para mantenerla fija cuando está extendida. Su principal ventaja es que ocupa muy poco espacio.

Tipos de mosquiteras
Existen distintos tipos de mosquiteras y, de hecho, algunas son más sencillas de instalar que otras. Las fáciles son las mosquiteras enrollables a medida, pero existe una amplia gama que vemos a continuación.

Mosquiteras extensibles
Su uso está indicado tanto para ventanas como puertas o balconeras con cajón de persiana. Se colocan de forma sencilla, ya que solo hay que apoyarlas y extender la guía de la persiana. Son mosquiteras prácticas que no necesitan instalación. Además, se pueden desmontar en cualquier momento. Resultan muy versátiles porque pueden usarse para distintas medidas.

Mosquiteras fijas
Igual que las anteriores, se pueden instalar en todo tipo de ventanas, puertas o balcones. Además, se adaptan a cualquier dimensión. Se instalan con la ayuda de 4 soportes sujetos de forma fija dentro del hueco exterior de la ventana. Existen dos opciones:
- Fijas con velcro o cinta autoadherente: Se adaptan a todos los huecos porque se puede recortar la tela a la medida exacta. Llevan una banda autoadhesiva para pegarla en los perfiles.
- Fijas con marco permanente: Son más resistentes y se pueden instalar sobre marcos de aluminio o pvc. La tela se fija con sistema de clic o con fijación magnética.

Mosquiteras correderas
Su uso está indicado únicamente en ventanas y puertas correderas, ya que se colocan en el carril de las mismas. En consecuencia, es necesario que haya una instalación previa de un carril inferior y superior. Son muy sencillas de instalar y no es necesario el uso de taladros o tornillos.

Mosquiteras plisadas
Su mecanismo hace que esta mosquitera se desplace de forma horizontal sobre una guía sobre el suelo. Por lo tanto, únicamente puede usarse en puertas o balconeras, no en ventanas. En este caso, se enrollan en unos pequeños tambores laterales.

¿Cómo instalar una mosquitera enrollable?
La mosquitera enrollable a medida debe instalarse en el hueco que hay entre la persiana y la hoja de la ventana. Es necesario que entre estas dos partes haya un espacio mínimo de 2,5 centímetros para poder instalarla. Si no hay espacio suficiente, la instalación se hará en la parte superior de la persiana. Una vez se haya fijado, permanecerá quieta y será totalmente segura.
Para instalarla debemos contar con el material necesario: mosquitera enrollable, soportes y guías laterales, tornillos, tacos y manual de instalación.

Los pasos a seguir son los siguientes:
1.- Introduce los soportes en las guías laterales y también la guía en el cajón.
2.- Instala los soportes de techo en la parte superior del marco donde irá colocado el cajón. Usaremos metro y lápiz para marcar los dos puntos para el soporte. Después, habrá que ajustar tacos con el martillo y atornillar estos soportes en el marco superior.
3.- Fija el cajón al marco superior de la ventana clipando el cajón con los soportes del marco.
4.- Seguimos montando las guías laterales y taladrando las guías al perfil de la ventana.
5.- Por último, fijamos la tela, y la mosquitera estará lista para su uso.

¿Cuánto cuesta una mosquitera enrollable?
Respecto al precio, este dependerá de las medidas que necesitemos para cubrir el hueco y con base en esto, y al tipo de materiales, se puede calcular el importe. Existen además diferentes tipos de tejidos e, incluso, colores aparte de la malla típica. Estas opciones son igual de funcionales pero pueden proporcionarnos mayor oscuridad e intimidad. También el marco se puede personalizar con otras texturas y colores. Se fabrican siempre a medida.
En Puntogar podrás encontrar las mosquiteras enrollables que se adapten a las necesidades de tu vivienda y de tu bolsillo, con un sencillo montaje y de gran calidad. Visita nuestra página web y elige la que más te guste.