Principal

Diario YA


 

¿Qué es la tarifa dual luz y gas y en qué casos interesa?

El ritmo de nuestro día a día es frenético, y las facturas de nuestros suministros del hogar es una de esas tareas tediosas a la que intentamos prestar la menor atención posible. Por ello, reunir la luz y el gas en un mismo proveedor puede ser una buena solución para facilitar los trámites de estas gestiones.

Para esta finalidad, el Comparador tarifas de luz se convertirá en tu mejor aliado, y te ayudará a encontrar la oferta que más te interese de entre todas las compañías que existen en el mercado.


Ventajas de optar por unificar la luz y el gas

 Estos son algunos de los puntos positivos de elegir que la luz y el gas de tu casa vayan facturadas por un mismo proveedor.  

    - Comodidad: al unificar el suministro de luz y gas natural, solo contarás con un proveedor, por lo que cualquier gestión de ese único contrato va a ser más simple.
    - Ahorro de tiempo: solo deberás revisar una factura y un movimiento en tu cuenta bancaria.
    - Ahorro económico: en muchos casos, las compañías te ofrecen tarifas duales que son establecidas con condiciones más ventajosas para conseguir ser tu suministrador de ambos servicios. En este sentido, tienes la posibilidad de elegir la oferta más económica de las existentes en el mercado, gracias al comparador tarifas luz y gas 2023. Debes comparar todas las opciones y ver si existe alguna oferta especial en las tarifas de luz y de gas que puedas aprovechar. Eso sí, debes tener en cuenta las condiciones de esas ofertas y la duración de las mismas.

Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar tarifas duales de luz y gas

Para decidir si finalmente te cambias a una tarifa que incluya luz y gas, debes tener en cuenta algunos aspectos para evitar sorpresas desagradables en tus facturas.  

    - Observa si te obligan a contratar el servicio de mantenimiento de la instalación de gas o de la caldera que sumarán euros a tu factura final. Esto es una de las desventajas que puede presentarse a la hora de unificar las tarifas de luz y gas, por lo que debes tenerlo muy presente.
    - Toma como referencia el precio de la luz hoy, y los que te ofrecen las compañías. Ahí verás el margen de ahorro que ofrecen. No siempre te compensará unificar estos servicios, por eso es importante que estudies bien los números antes de decidirte.
    - Revisa la validez de los precios de la oferta. Quizá llaman tu atención con un precio muy ventajoso del que solo podrás disfrutar 3 o 6 meses, y después puede multiplicarse. Lee bien la letra pequeña para evitar que, a largo plazo, el ahorro inicial se convierta en una factura más elevada.

 
En definitiva, con un buen comparador de tarifas puedes simplificar la gestión de tus suministros de luz y gas. Estudia bien todas las opciones para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos de consumo. Deja de pagar en exceso por los suministros de tu hogar, ahorra y gana en comodidad en tu día a día.