Principal

Diario YA


 

calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado

Cuatro españolas y una mexicana entre las diez mejores ciudades para los expatriados

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo en las que compaginar trabajo y vida personal siendo expatriado? Esto es lo que ha querido saber InterNations, una comunidad online de trabajadores internacionales, que ha encuestado a algo más de 12.000 extranjeros para clasificar 49 ciudades basándose en sus experiencias viviendo y trabajando en ellas. A partir de la encuesta, que ofrece información sobre cinco áreas —calidad de vida, facilidad para asentarse, trabajo en el extranjero, finanzas personales y aspectos esenciales para un expatriado— ha elaborado el Expat City Ranking 2023.

En la lista correspondiente a 2023, Málaga ha conseguido el primer lugar, alzándose este año como la mejor ciudad para vivir siendo expatriado. Esta urbe es la mejor valorada en amabilidad local: el 89% de los encuestados señalan que los malagueños son especialmente amigables con los residentes extranjeros. Además, la tierra de Picasso también ocupa la segunda posición a nivel mundial en el índice de calidad de vida. La publicación también destaca su clima, así como su entorno natural y sus opciones de ocio.

Otras dos ciudades españolas completan el top 3. Se trata de Alicante y Valencia, en el primer y segundo puesto, respectivamente. Según la publicación, la primera destaca por la asequibilidad de la vivienda y la segunda por la asistencia sanitaria que ofrece. En los diez primeros puestos de la lista hay otra ciudad española, Madrid, que ocupa la sexta posición.

América Latina también está representada en el top 10 de la clasificación, con Ciudad de México, que se posiciona como la séptima favorita de los expatriados a nivel mundial.

Etiquetas:statista