Principal

Diario YA


 

SE ABRE PLAZO DE MATRÍCULA PARA EL NUEVO CURSO

El mundo digital, los negocios y las nuevas empresas, entre las atrayentes propuestas universitarias de la MIA Digital Universit

· La gamificación, la Inteligencia Artificial y la realidad virtual se han convertido en el puntal de ésta Universidad ágil y flexible

Se abren nuevos plazos de matrícula para el curso universitario 2023-2024, y la mayor parte de las universidades se lanzan a propuestas ajustadas al exigente mercado laboral y profesional de la actualidad, muy cambiante con las nuevas tecnologías que se incorporan al mundo de los negocios.

Hoy resulta caso imposible estar a la última y actualizado si se opta por las nuevas tecnologías: la realidad virtual, la ramificación o la IA se han convertido ya en herramientas actuales para las que conviene estar muy preparado, no hay posibilidad de reciclaje pues cada 5 o 6 meses aparecen nuevas tecnologías y programación que suplanta a la anterior.

De un tiempo a esta parte, las nuevas tecnologías digitales se están convirtiendo de forma acelerada en el medio dominante para transmitir conocimientos a personas de todas las edades y las universidades no escapan a estas nuevas tendencias. La ciberseguridad o el análisis de datos se han convertido en ciencias con abundante oferta de empleo en todo el mundo, y todas las medianas y grandes empresas tienen expertos en ciberseguridad que les prevengan de ataques de todo tipo.

El escenario globalizado de la actualidad, las guerras híbridas y los riesgos crecientes transforman la necesidad de hacer crecer la empresa actual hacia el exterior en un riesgo del que no hay precedentes y son muchas las instituciones que invierten en la innovación de la enseñanza online y muchos casos en los que la educación online está superando a la educación convencional tanto en términos de calidad como de los objetivos logrados por los estudiantes.

Existe múltiples ejemplos exitosos de universidades que han invertido en innovación, muchas de ellas en España, país que ha sido el pionero de la educación online en Europa.

MIA Digital University es una escuela puntera de negocios radicada en Barcelona que ofrece a los estudiantes programas de Master para los principales trabajos e industrias que se sitúan actualmente en la cúspide de la demanda de trabajo. La institución brinda un modelo pedagógico innovador basado en las últimas tecnologías como la gamificación y la Realidad Virtual (VR) que se utilizan para mantener el interés de los alumnos y mejorar los resultados académicos. Además, la Universidad está utilizando la Inteligencia Artificial como una herramienta más para guiar y apoyar a los estudiantes a lo largo de los cursos teniendo en cuenta su experiencia y habilidades previas y su conocimiento y estilo de aprendizaje, siempre adaptados al máximo aprovechamiento del alumno.

La MIA Digital University frece otros estudios de vanguardia, como un Master en marketing y gestión de empresas de lujo, un Master en Tecnologías de la Educación y Diseño, un exitoso Master en Web Marketing y branding o un MBA global entre otras.

Por su parte, la Digital Age University es un claro ejemplo de una institución que ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada basada en el concepto “on-demand interaction” junto al extraordinario cuadro de profesores, tratándose de un modelo de formación online que ayuda exitosamente a los estudiantes a recibir una retroalimentación inmediata y resolver sus dudas. La Digital Age University se presenta como una universidad capaz de hacer líderes en el mundo digital, ofreciendo un Master en Gestión de la Ciberseguridad, un Master en innovación de negocios, o un Master en Big Data, Inteligencia Artificial y Tecnologías Disruptivas.

Estas vanguardistas universidades promueven además el trabajo interactivo mediante el empleo de múltiples dispositivos de acceso, desde PC o tableta hasta smartphones, con entornos seguros que fomentan el aprendizaje que permite a los alumnos estudiar a su propio ritmo mientras viajan o estar siempre conectados y comprometidos con sus programas de estudio en casa, en el trabajo o en cualquier otro lugar.