Principal

Diario YA


 

RESTAURANTE ABYA en el PALACIO DE SALDAÑA: Alta gastronomía en el centro de Madrid

La historia del Palacio de Saldaña se remonta a 1903, es un antiguo palacio de origen francés de la belle epoque, cuyo arquitecto fue Joaquin Saldaña.

Está situado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, en plena milla de oro de Madrid, en la calle José Ortega y Gasset.

Manuel Gonzales propietario del proyecto, adquirió el edificio, y su sueño siempre fue realizar un restaurante, por lo que llevaron a cabo una minuciosa restauración que duró 4 años por la exigencia del propietario y la alta protección del inmueble.

 

El edificio no solo goza de valor arquitectónico por el mero hecho de ser un Palacete, sino porque en su interior se albergan más de 100 obras de arte, cuidadosamente seleccionadas por el propietario y elaboradas por artistas latinoamericanos que han querido prendar lo que significa el concepto para ellos.

Ya que ABYA significa en el antiguo idioma kunan, tierra que florece, tierra fértil, referido al antiguo continente americano.

 
Por ello el Restaurante ABYA tiene una exquisita gastronomía de todos sus productos, que conecta el mundo con Latinoamérica, su chef Aurelio Morales, de 39 años natural de Alcalá de Henares (Madrid) ha elaborado una cocina para todos los gustos. Desde shushi, cebiche, pescado, carne, etc., y sorprendentes recetas originales como ensaladilla de wagyu A-5, blackcodballs…etc., que hacen las delicias de los comensales.


Cada uno de sus cuatro pisos están especialmente creados y diseñados para vivir una experiencia culinaria.
Todas las plantas son versátiles con un objetivo muy claro, llegar a cada rincón de tu imaginación.

Mesas altas, cocina al más alto nivel y coctelería de la más alta escuela conforman la zona más dinámica del restaurante.
Vistas a la calle Ortega y Gasset, en la planta calle se pueden encontrar desde tapas, aperitivos o una carta extensa, depende del momento del día.


En la planta del restaurante podemos encontrar mesas bajas, ya que en la planta primera el protagonista es la gastronomía y el arte.
El espacio es ideal para comidas de negocios o cenas de ambiente relajado y formal.


Hay un espacio muy exclusivo del Palacio de Saldaña, que se ofrece para reuniones más privadas. Los grandes protagonistas de esta planta son unos enormes ojos de buey característicos de la época parisina, que hará que se te olvide que está en el Barrio de Salamanca.
Si te gusta el vino, este es tu espacio, ya que organizan catas privadas.

Como novedad han incorporado a su cocina el pollo chilindrón, puerros confitados y asados al carbón, marmitako de atún rojo, raviolis de perdiz y trufa con verdinas, patata con costilla ibérica y el rigatone a la crema.

También han incorporado algunos platos castizos como, las gambas al ajillo o la tabla de quesos para poder disfrutar con un buen vino de su extensa bodega.

El Restaurante Abya cuenta con una amplia selección de más de 400 vinos de gran calidad  y con una fina y única de gama de destilados lationamericanos, como el pisco tequila y mezcal.

Sabores desde los más finos y clásicos, hasta los más atemperados y salvajes.

Te ayudarán a crear una experiencia exclusiva personalizada, ya que podrás ser anfitrión entre arte, gastronomía, arquitectura y diversión al más alto nivel.

Su equipo de experiencias y eventos se encargará de que tu visita sea un éxito.

Sin lugar a dudas el Restaurante ABYA es un lugar privilegiado en el centro de Madrid para poder disfrutar de su exquisita gastronomía y deleitarse con la calidad de sus productos y del esmero de su cocina.

INFORMACIÓN:

Restaurante ABYA

Calle José Ortega y Gasset, 32

28006-Madrid

Tlfno: 910054304

www.abya.es

Coordina: José Buitrago