Principal

Diario YA


 

Sindicato policial pide el cese del delegado del Gobierno en Madrid por la orden de cargar en Ferraz

JUPOL ha mostrado su sorpresa por la celeridad en la toma de decisiones por parte de los mandos en este caso, algo que contrasta con lo ocurrido en 2019 en Barcelona y con lo que se podía haber evitado la jubilación de tres policías y las lesiones a cientos de agentes.

 

Madrid, 7 de noviembre de 2023/
El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha pedido hoy el cese o la dimisión inmediata del delegado del Gobierno en Madrid por las órdenes emitidas en la noche de ayer en las que presuntamente ordenó la carga contra los manifestantes de la calle Ferraz. JUPOL lamenta el ataque que están recibiendo en redes sociales y diversas plataformas los compañeros de la UIP tras las cargas policiales que se llevaron a cabo anoche en Madrid.

 
Además, JUPOL solicita al ministro del Interior que deje de esconderse, que de la cara y que depure las responsabilidades existentes tanto en la cúpula del Gobierno como en la de Interior, así como, la defensa de los agentes de la Policía Nacional que intervinieron bajo órdenes políticas.

 
Desde la organización sindical se ha manifestado que presuntamente la actuación policial se produce por órdenes directas, recibidas en los diferentes grupos intervinientes, por parte de la cúpula del Gobierno y tras diversos intentos de los manifestantes de romper el cordón policial y el lanzamiento por parte de estos de objetos contundentes contra los agentes.

 
Desde el sindicato aseguran que la actuación policial se lleva a cabo de manera completamente proporcional a las agresiones que se estaban recibiendo los agentes, empleando los materiales autorizados y un uso proporcionado de la fuerza.

 
Desde JUPOL se quiere hacer un llamamiento a la calma a la ciudadanía para evitar que se repitan situaciones como las vividas la pasada noche en Ferraz.

 
Órdenes contundentes

 Por otro lado, desde JUPOL se ha manifestado su sorpresa por la celeridad y contundencia con la que se han tomado por parte de la cúpula policial la decisión de actuar. Una forma de proceder que si se hubiera aplicado por ejemplo en los disturbios de Barcelona de 2019 hubieran podido evitar cientos de policías heridos y que tres agentes de la UIP ahora no estuvieran jubilados por las lesiones sufridas.

 Por otro lado, JUPOL asegura que las órdenes emitidas presuntamente desde el Gobierno han conseguido poner el foco en la intervención policial y enmascarar el descontento social generado por la Ley de Amnistía y por los pactos de investidura.

Etiquetas:Manifestaciónpolicía