Principal

Diario YA


 

Una ciudad perfecta para una escapada de tres días

72 horas serán suficientes para visitar Milán y hasta incluso escaparte a conocer sus alrededores. La capital de la moda y el diseño en Italia cautiva a los visitantes con sus elegantes tiendas, su historia y su cultura. En tres días hay tiempo suficiente para visitar lo más importante de Milán, aunque cuanto más conozcas esta maravillosa ciudad, más sitios querrás visitar. A continuación, te dejamos un resumen sobre todo lo que tienes que visitar en tus vacaciones en la ciudad para que tengas una experiencia maravillosa. Te recomendamos que reserves un coche de alquiler en DoYouItaly, porque en la lista hemos incluido alguna escapada a los alrededores de Milán a la que ir fácilmente con coche de alquiler.

Qué ver en Milán en tres días

Primer día en Milán  

Comienza tu aventura en la impresionante Catedral de Milán, el Duomo. Admira lo impresionante que es esta obra maestra gótica y sube a la terraza para obtener vistas panorámicas de la ciudad. Después, dirígete a la famosa Galería Vittorio Emanuele II (está al lado del Duomo), primero pierde un poco de tiempo mirándola por fuera, porque de verdad que merece la pena y después entra para verla por dentro y aprovecha para hacer el ritual típico: pisar los genitales al toro y dar tres vueltas para volver a Milán (sabrás donde es porque habrá una cola de gente esperando), en la galería también puedes saborear un auténtico café italiano o tomarte un helado. Continúa tu día explorando el Barrio de Brera, conocido por sus calles estrechas y sus encantadoras boutiques. Visita la Pinacoteca di Brera para admirar obras maestras de artistas italianos como Rafael y Caravaggio. Come en una trattoria local para probar auténticos sabores milaneses.

Termina el día en el animado distrito de Navigli. Pasea por los canales, descubre galerías de arte y elige uno de los acogedores restaurantes para disfrutar de una deliciosa cena italiana. La zona cobra vida por la noche, con bares y cafeterías que ofrecen un buen ambiente para cerrar tu primer día en Milán.

Excursión al Lago di Como

Si dispones de un coche de alquiler te será superfácil llegar al Lago di Como. Una vez allí, nuestro consejo es que te pierdas por el pueblo, no es muy grande, así que podrás explorar con facilidad el centro histórico y dar un paseo por la orilla del lago. Otra de las cosas que puedes hacer es coger el funicular que va de Como a Brunate y aprovechar para visitar este pueblo.

Toma un ferry y pasea por el lago mientras paras por los pueblos de alrededor del lago di Como. Bellagio y Varenna son paradas casi obligatorias, así que, ¡bájate del ferry y conócelos!  Regresa a Milán por la noche y, si aún te quedan energías, visita el moderno barrio de Porta Nuova y maravíllate con la arquitectura contemporánea. Cenar por la zona es una buena opción.

Último día en Milán

Dedica la mañana a explorar el Castillo Sforzesco, que alberga museos y colecciones de arte. Después, da un paseo por los hermosos jardines del Parco Sempione, que rodean el castillo.Visita la famosa Última Cena de Leonardo da Vinci en el Convento de Santa Maria delle Grazie. Asegúrate de reservar con antelación, ya que las entradas son limitadas. Después, disfruta de un almuerzo en los alrededores. Concluye tu viaje en la moderna zona de Isola, llena de bares de moda y restaurantes. Es el lugar perfecto para experimentar la vida nocturna de Milán y despedirte de esta increíble ciudad con estilo.

Con tres días bien planificados, esta escapada te permitirá saborear la esencia de Milán y disfrutar de la tranquilidad del hermoso Lago di Como. Ya sea explorando la arquitectura impresionante, descubriendo obras maestras artísticas o simplemente disfrutando de la deliciosa cocina italiana, esta experiencia de tres días será inolvidable.

Qué ver en los alrededores de Milán

A poco más de una hora en coche de Milán tienes varias ciudades que se pueden visitar en un día, por ejemplo, Verona y Venecia, aunque sí que se podría alargar un poco más la visita, si solo dispones de un día, escaparte a alguna de estas ciudades es una buenísima opción. Si decides visitar Verona no te puedes perder la Arena de Verona, un anfiteatro romano magníficamente conservado que ha sido el escenario de óperas y eventos culturales durante siglos, la Casa de Julieta, la Piazza delle Erbe y Piazza dei Signori y el Castillo Scaligero. Los lugares imprescindibles en tu visita de un día a Venecia son Plaza de San Marcos, donde admirar la Basílica de San Marcos y el Campanario, el Gran Canal y Puente de Rialto.



Descubre las ventajas de alquilar un coche con DoYouItaly en Milán

Un coche de alquiler DoYouItaly en Milán va a ser uno de tus mejores compañeros de viaje, porque vas a poder disfrutar de todas sus ventajas, como la flexibilidad y la comodidad de moverte por la ciudad como tú quieras. Otro de los beneficios que vas a obtener al alquilar un coche en Milán es poder visitar los alrededores, como Verona, Venecia o el Lago de Como. Además, con DoYouItaly te garantizas conseguir el mejor precio del mercado, porque se encarga de buscar y comparar entre miles de rent a car para ofrecer los precios más bajos. No te lo pienses más y reserva ya tu coche de alquiler en Milán y escoge el punto de recogida de vehículo que más te convenga. Puedes elegir entre todos sus aeropuertos, como el Aeropuerto de Malpensa o en la Estación de Tren de Milán.