Principal

Diario YA


 

Coincidiendo con los abusos policiales en Ferraz

Descubre las partes del mundo donde más y menos se confía en la policía

Coincidiendo con los abusos policiales en Ferraz, publicamos el siguiente informe. Alrededor de siete de cada diez ciudadanos de todo el mundo confía en su Policía local, según el último informe de Gallup denominado "Global Law and Order 2023". Sin embargo, las autoridades policiales no inspiran el mismo nivel de confianza en todo el mundo.

En América Latina y el Caribe, sólo el 52% de los encuestados en 2022 confiaban en la Policía local, lo que la convierte en la región del mundo en la que la población menos confía en las fuerzas policiales. Por otro lado, el Sudeste asiático registra los mayores niveles de confianza en esta fuerza, con el 84%.

De acuerdo con el informe, "el promedio relativamente bajo de América Latina y el Caribe en esta medición no es sorprendente, dado el pobre desempeño de la región en todas las métricas de los componentes del Índice de Ley y Orden en 2022 y en años anteriores". El Índice de Ley y Orden de Gallup utiliza cuatro preguntas para medir la sensación seguridad de las personas y sus propias experiencias con la delincuencia y las fuerzas del orden.

Etiquetas:policíastatista