Principal

Diario YA


 

statista

Estas han sido las tendencias del 2023 según Google

De acuerdo con datos de Google Trends, "Guerra en Israel y Gaza" ha encabezado la lista de los términos de búsqueda en Google del ámbito de las noticias con el mayor crecimiento en 2023 en comparación con el año anterior. También hubo lugar para las tragedias y catástrofes naturales: la segunda noticia con mayor crecimiento en las búsquedas fue "submarino Titanic", referida a la implosión en la que murieron las cinco personas a bordo del submarino de la empresa OceanGate, que realizaba una excursión a los restos del Titanic. Por otro lado, el tercer término fue "terremoto en Turquía".

2023 fue, sin lugar a dudas, el año de Barbie. Ésta fue la película con el mayor crecimiento en las búsquedas del año, seguida por Oppenheimer. Con respecto a la música, "Shakira" fue el término de mayor crecimiento.

Por otro lado, Google Trends también analizó las búsquedas de Google Maps y concluyó que el Museo del Louvre, en París, fue el que tuvo un mayor aumento en las búsquedas. El Louvre fue, además, el museo más visitado del mundo este año. Por otra parte, Park Güell, en Barcelona, tuvo el mayor incremento en cuanto a los parques más buscados del mundo.

Etiquetas:statista